cultura

Caleidoscopio Teatro pone en escena ‘Ábrete Sésamo’ en Monzón

Una representación  de juegos para toda la  familia el miércoles, a las 18.00 h, en el Teatro Victoria

Caleidoscopio
Caleidoscopio Teatro pone en escena "Ábrete Sésamo" 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, coincidiendo con las vacaciones escolares de estos días, ha programado dos obras de teatro infantil los días 4 y 5 de abril. El miércoles Caleidoscopio Teatro pone en escena en el Teatro Victoria la obra “Ábrete Sésamo” y el jueves será el turno para la compañía Baldufa y “Safari”. Ambas se desarrollan a partir de las 18:00h.
La codirectora de Caleidoscopio Teatro, Azucena Gimeno, explica que “Ábrete Sésamo” es una obra de teatro para jugar en la que hay interacción con el público y que tiene un protagonista especial como es el libro.

caleidoscopio

Azucena Gimeno, codirectora de Caleidoscopio Teatro


Se trata de un espectáculo donde las imágenes, los objetos, la música y la palabra conforman un mundo mágico lleno de pequeñas historias para deleitar, provocar, conmover, aprender y jugar en torno al libro.
Los protagonistas son María Babel, una abuela inspirada en María Moliner, y el gato Morenito. Durante el espectáculo participan técnicas variadas, máscaras, manipulación de objetos, títeres y muñecos, esculturas hinchables que conforman una escenografía tridimensional, luz y cámara negra.

Caleidoscopio lleva 34 años en activo y ha actuado en varias ocasiones en Monzón. La obra con la que acuden “Ábrete Sésamo” fue premiada en el III Festival de Teatro Latino en Nueva York, en concreto, con el premio Hola, como compañía visitante más sobresaliente.

Comentarios