Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
municipal 

Cambiados 100 puntos de luz a tecnología LED en Monzón

Continúa el proceso de renovación de luminarias iniciado el año pasado en el casco antiguo y en Selgua

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la brigada de servicios, realiza durante estos días los trabajos de sustitución de luminarias convencionales por tecnología LED, que han supuesto un desembolso municipal de casi 25.000 euros.

Esta segunda fase se ha extendido por varias zonas de la ciudad. En total, se van a cambiar 100 puntos de luz entre calle Ésera, calle Cinca, plaza Juan Carlos I, calle Isábena, calle Madre Rafols, parque en la calle Baltasar Gracián y paseo Arboleda. Es en esta última vía donde se van a instalar más unidades nuevas, cerca de 60.

Con esta actuación se pretende mejorar la visibilidad y luminosidad en las vías, apostar por energías con un menor impacto en el medioambiente y reducir el gasto municipal. De esta forma, se ha priorizado el reemplazo de las bombillas de mayor consumo, que alcanzaban los 150 kw, por otras de tecnología LED de entre 40-60 kw, lo que puede suponer un ahorro del 60% en la factura anual.

La inversión en sustitución de luminarias supera los 65.000 euros

En 2020 el Ayuntamiento de Monzón destinó alrededor de 40.000 euros para el cambio de luminarias a LED en el casco antiguo y en Selgua; y próximamente, se acometerán más actuaciones en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, apuntaba que “continuamos un plan de mejora en la iluminación de la ciudad que comenzamos el año pasado y que, progresivamente y por fases, nos permitirá cambiar las luminarias más antiguas y de mayor consumo. Con esta transformación a LED, vamos a obtener un mejor rendimiento, una mayor visibilidad para nuestros vecinos y un ahorro energético para las arcas municipales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00