Actualidad
igualdad

Cambiar Monzón apoya a su edil en el tema del cartel de la Feria Remate

La confluencia apoya el desmarque desde Políticas de Igualdad

La plataforma de confluencia Cambiar Monzón respalda la actuación de su concejala de Igualdad, Milva Bueno, quien emitió un comunicado este jueves en el que advertía que la Concejalía se desmarcaba expresamente del cartel de la campaña publicitaria de la Feria del Remate de Monzón, por ser éste cartel diametralmente opuesto a los postulados de igualdad de sexos que defiende su grupo político y ella misma como representante de este área municipal. Y es que en la imagen gráfica, que contenía el logotipo del Ayuntamiento, se asocia exclusivamente a las mujeres con las rebajas en una actitud poco edificante.

Cambiar Monzón apoya la decisión de Milva Bueno, que ya hacía tiempo que venía explicando a la presidenta de la asociación de comerciantes que la línea publicitaria era poco acertada en materia de igualdad, de lo que, con la excepción del ingenioso cartel navideño “Amonzon”, se ha hecho caso omiso.

De este modo, sostiene Cambiar Monzón, no se trata de una crítica a la labor de la asociación sino “de la obligación de la Concejalía de Igualdad, que está realizando numerosas campañas de sensibilización en el municipio en esta materia, de velar porque no se invada la imagen de las mujeres tal y como así se ha hecho”.

Finalmente, Cambiar Monzón considera que “no estamos en la época de anunciar sólo por mujeres los detergentes o productos de limpieza del hogar, sino de realizar campañas publicitarias ingeniosas, igualitarias y carentes de sexismo”. “Entendemos que estas cosas no las entienda el PP de Monzón tal y como ha quedado claro con su nota, tampoco lo esperábamos, pero consideramos que sí lo entiende una inmensa mayoría de la sociedad que desea y anhela andar por el camino de la igualdad de género”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00