educación 

Cambiar Monzón presenta una propuesta en defensa de la bajada de ratios en educación

En caso de aprobarse, la  ciudad se adheriría a una petición europea en este sentido

Vicente Guerrero
Vicente Guerrero, concejal de Cambiar Monzón al Ayuntamiento de Monzón / Archivo

La Asamblea de Cambiar Monzón ha presentado una propuesta para su debate en la próxima sesión plenaria del ayuntamiento en la que pide el apoyo en la defensa de una bajada de ratios en educación para garantizar una educación segura e inclusiva.

En los antecedentes, la formación explica que el Parlamento Europeo ha admitido por primera vez la Petición para que la Comisión Europea considere la reducción de la ratio de alumnado por aula y el aumento del número de profesorado en todos los niveles educativos dentro del diseño del Espacio Europeo de Educación.

Cambiar propone al ayuntamiento que se adhiera a la Petición n.º 0584/2020 del Parlamento Europeo, presentada por el profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León, D. Enrique Javier Díez-Gutiérrez, para que inste a los Estados Miembros a reducir la proporción de estudiantes por aula y el aumento del número de profesorado correspondiente para ello, en todos los niveles educativos.
Además

El texto, además,  insta a la DGA a que se adhiera a esta petición y a que se adopten las medidas necesarias para reducir los ratios escolares para reducir los ratios escolares en todos los niveles educativos, así como el aumento del profesorado necesario y los recursos económicos para realizarlo.