elecciones

Cambiar Monzón propone una Vía Cultural para vertebrar el Casco Histórico

Proponen un centro para albergar las escuelas municipales de danza, música y teatro

Cambiar Monzón
Barrabés y Guerrero en el Casco Antiguo / Elecciones

La Plataforma ciudadana Cambiar Monzón presentaba sus propuestas en materia cultural donde destaca la revitalización del Casco Histórico llevando ahí entidades culturales a las que se les acondicionaría locales en buen estado y calificaba su propuesta como novedosa, imprescindible, transformadora y perfectamente asumible.
El candidato de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero, visitaba el Casco Histórico junto a la también candidata montisonense Pilar Barrabés, indicaba que “nuestra propuesta pasa por vertebrar el Casco Histórico realizando una Vía Cultural que vertebre desde la Plaza de Santo Domingo a la Plaza de San Juan, pasando por Calle Mayor y Miguel Servet”. Vicente Guerrero ha señalado que “para ello el Ayuntamiento debe adquirir o alquilar locales en buen estado, acabarlos de acondicionar y cederlos a entidades culturales de la ciudad que tengan una actividad periódica y con ello devuelvan vida a esa parte de Monzón”. Por su parte la también candidata de Cambiar, Pilar Barrabés, ha señalado que “nuestra propuesta es novedosa porque pasa por intervenir directamente desde la corporación para llevar actividad al Casco Histórico. Es imprescindible porque parte del reconociendo de una realidad que no es otra que ante la actual situación de pérdida de población en la zona, cada día es más complicado asentar comercio y que lleguen inversiones privadas, lo que redunda en menores servicios y menos población. Es una propuesta trasformadora porque pretende cambiar la realidad que hoy parece inamovible y es perfectamente asumible porque el Ayuntamiento tiene capacidad de inversión suficiente para ir desarrollando este proyecto, pues incluso podría contar con ayudas de planes de vivienda y rehabilitación en entornos históricos o incluso de talleres de empleo”.
Cambiar apuesta por un centro para albergar las escuelas municipales de danza, música y teatro, centro que debería ubicarse en el solar habilitado en la Cale Arriba.


Comentarios