Actualidad
tráfico

Campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los equipos SRI

Del 1 al 7 de octubre, la Policía Local de Monzón se adhiere a esta campaña planificada por la DGT 

La Policía Local de Monzón informa de que se ha adherido a la campaña especial de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) que desarrolla la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 1 y el 7 de octubre.

El uso de sistemas de retención homologados (cinturón de seguridad y SRI) se ha demostrado como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Un 22% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad, y en zona urbana el porcentaje se eleva al 28%. Los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 10% y en las vías urbanas el 20%.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

La no utilización de estos sistemas conlleva sanciones de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir; además, en el caso de los sistemas de retención infantil, no disponer de ellos o no ser los adecuados puede desembocar en la inmovilización del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00