feria

Campeonato Nacional de Belleza Canina ‘Ciudad de Monzón’

Se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de octubre junto a exhibiciones  de adiestramiento canino

Belleza Canina
Diana González y Vicente Guerrero en la presentación del Concurso / Sociedad

En los últimos años se había celebrado un concurso de belleza canina, así que este año se ha dado un salto a campeonato, como ha explicado Diana González de la organización, en la presentación de las actividades organizadas el fin de semana del día 20 y 21 de octubre en el recinto ferial entorno al mismo.

Perros Diana

Diana González de la Organización del Concurso

El Campeonato Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón” cuenta con la autorización de la Real Sociedad Canina de España. Además se contará con Ezequiel Media Bellido como juez. El domingo desde las 9:00h hasta las 15:00h se desarrollará el Campeonato con los perros que se hayan inscrito.
También, habrá Campeonato de Aragón como complemento a la jornada. Según explica Vicente Guerrero, concejal de Ferias, la actividad ferial arranca el sábado tarde con exhibiciones de adiestramiento canino en diferentes modalidades.

Perros Guerrero

Vicente Guerrero, concejal de Ferias

La actividad tendrá un fin solidario a favor de la asociación Biak Bat, surgida en 2011 como un proyecto para dar respuesta a las necesidades asistenciales, formativas y educativas existentes. La Asociación tiene como finalidad promover la mejora de la calidad de vida de las personas, mediante la interacción con animales, concretamente mediante los programas de Intervenciones Asistidas con Animales y el entrenamiento de perros de asistencia.
Además cuenta con un equipo profesional y humano con amplia experiencia en el ámbito de las ciencias de la salud, discapacidad y exclusión social y en el ámbito del entrenamiento y bienestar animal. Cualquier actividad relacionada con el apoyo que el perro da al ser humano tiene cabida en nuestros programas.
En la actualidad cuenta con programas de terapia en Navarra, Álava y Gipuzkoa y programas formativos tanto en Navarra como en Bizkaia.
Diana González agradecía el apoyo del Ayuntamiento, IFM, Sociedad Canina de Aragón y la empresa de piensos Gosbi que se ha instalado en Berbegal y tendrá un estand.

Comentarios