inserción

Cáritas Barbastro- Monzón tiene desplegados en la Diócesis 103 contenedores de ropa

En estos momentos 13 personas están trabajando en el proyecto "El Telar" que se encarga de  dar salida a la ropa usada

Contendores
Contenedores de Cáritas Barbastro Monzón / Medio Ambiente

Cáritas Barbastro-Monzón ha incrementado durante las últimas semanas el número de contenedores de ropa instalados en diferentes poblaciones de la Diócesis, lo que se ha traducido en una mayor cantidad de kilos recogidos. En estos momentos, hay un total de 103 contenedores, repartidos por las Comarcas de Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Somontano, Sobrarbe, Ribagorza y algunas poblaciones de Monegros, el último convenio firmado para la ubicación de un contenedor, ha sido con el Ayuntamiento de Salas Altas.

Cáritas agradece a los ayuntamientos sus facilidades para ubicar los contenedores y destaca el incremento registrado este verano en la recogida de ropa usada.

La organización con este proyecto va creando puestos de trabajo para personas con difícil acceso al mundo laboral , formándolas y acompañando su proceso de inserción. Actualmente son 13 personas las contratadas en el proyecto.

Una parte donde se visualiza el resultado del trabajo que se realiza y del proceso que lleva la ropa recogida, es en nuestras tiendas de El Telar en Barbastro, Binéfar, Fraga y Monzón.

Comentarios