fútbol

Carlos Valencia deja el Atlético Monzón

Era uno de los capitanes del club rojiblanco, donde ha pasado seis temporadas, en tres fases diferentes

Carlos Valencia
Carlos Valencia

Carlos Valencia, centrocampista y uno de los capitanes e insignias del Atlético Monzón, ha anunciado que no seguirá en el club rojiblanco la próxima temporada. Según explicaba a esta redacción, es una decisión personal basada en la búsqueda de nuevas motivaciones. Aunque ha reconocido que está en negociaciones con algún otro equipo, prefería no desvelarlo todavía.

ENTREVISTA CARLOS VALENCIA

Entrevista a Carlos Valencia

En cualquier caso, su marcha ha sido una decisión difícil de tomar, pero muy meditada. Se lo empezó a plantear a finales de enero, y ya hace un mes le transmitió a la directiva esta posibilidad, consumándola hace una semana. Por ello, Valencia quiere dejar claro que no ha tenido nada que ver con la decisión tomada con el entrenador, Mario Vicién, que fue cesado este lunes.

El jugador montisonense deja seis temporadas a sus espaldas con el primer equipo de su ciudad, tras tres etapas diferentes: comenzó en 2012/2013 siendo todavía juvenil. De ahí se fue al Sariñena, de donde regresó la temporada siguiente, para fichar por el filial del Zaragoza en la campaña 2015/2016. Paradojas de la vida, el equipo maño se jugó el título de campeón de liga en el último partido de la temporada, precisamente contra el Monzón, que terminó descendiendo a la Regional Preferente.

Pese a ello, Valencia no dudó en regresar al Monzón justo ese año, en el que los rojiblancos descendieron de categoría. Fue la temporada 2016/2017, y desde entonces ha permanecido en el club, enlazando cuatro temporadas más (1 una Preferente y las 3 últimas en Tercera).

Precisamente, al preguntarle por lo mejor de su estancia en el Atlético Monzón, no duda en señalar esa campaña en Preferente, ya que hicieron un grupo humano muy bueno, con mucha gente de casa. También recuerda con mucho cariño su primer año, en el que estuvieron muy cerca de jugar los playoffs. Al otro lado de la balanza, sitúa los momentos de lucha por la permanencia, ya que según dice, lastra mucho.

Del Isidro Calderón se lleva mucha gente y buenos recuerdos. Aun así, va a seguir de cerca al club y a las personas que lo rodean, ya que además de guardarles un enorme cariño, su vida y trabajo siguen estando en Monzón. En su despedida, Valencia ha querido transmitir a la afición su agradecimiento y apoyo incondicional, ya que siempre se ha sentido muy querido y valorado por los seguidores rojiblancos.

La marcha de Valencia se suma a la de otros dos pesos pesados del equipo. Los leridanos Domi y Ramón. El primero hacía público su fichaje por el FC Borges el pasado viernes, mientras que el segundo podría anunciar su incorporación a otro equipo catalán en las próximas horas. Ramón, tras seis temporadas en el Monzón, y Domi, con 5, han sido dos de los puntales de la defensa atlética.

Comentarios