Actualidad
asociaciones

Carmen Acedo, nueva presidenta del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría

Toma el relevo, previa renuncia voluntaria, de Elisa Buetas

Carmen Acedo Escuder es la presidenta de la nueva Junta Directiva de la Asociación Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, en sustitución, previa renuncia voluntaria, de Elisa Buetas Gistau.

Desde la citada asociación reconocen y agradecen la gran dedicación de Buetas durante los últimos cinco años a este grupo, en su labor como presidenta del mismo. Y añaden que sigue perteneciendo a la asociación y colaborando activamente dentro de la misma, así como en su Junta Directiva.

Grupo Folklórico “Nuestra Señora de la Alegría”

A efectos oficiales nació en 1951, si bien hay referencias de una rondalla que actuó con el mismo nombre en la década de los cuarenta. Es la formación más antigua del Alto Aragón y pertenece a la Federación Española de Agrupaciones Folklóricas (FEAF).

Su objetivo es difundir la riqueza del folklore aragonés, y también la investigación y recuperación de piezas de las tres provincias. Se rejuvenece con las incorporaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore del Ayuntamiento.

Un “tesoro” añadido del Grupo lo conforma la colección de vestimentas tradicionales de la región: del Valle de Tena, de Sobrarbe, Ribagorza, Hecho y Ansó, trajes de faena de la Hoya de Huesca y el Somontano de Barbastro, trajes de fiesta del siglo XVIII de Teruel y Zaragoza, y prendas de los pastores del Pirineo (espaldares y polainas de piel de cabrito).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00