Actualidad
educación

Cerca de 1.500 alumnos comenzaban el curso en Monzón en secundaria y FP

Monzón cuenta con el IES Mor de Fuentes  y el Colegio de Salesianos

Este viernes, los dos centros que imparten secundaria y FP de Monzón, IES Mor de Fuentes y Salesianos, reanudaban las clases, tras las vacaciones con normalidad. Casi 1.500 alumnos regresaban a las aulas sumando ambos centros.

En el caso del IES Mor de Fuentes la cifra es superior a los 900 alumnos, aunque todavía se pueden incorporar algunos más, ya que desde el Servicio Provincial de Educación les pueden adjudicar algunos más.

Por tanto, el aumento de alumnos se ha visto seguido por el de profesores que se ha incrementado hasta los 92.

Desde el AMPA del Mor de Fuentes reclaman un segundo instituto que palie la falta de aulas que en a actualidad tiene el IES para nuevas enseñanzas.

Como novedad, a parte del incremento de horas lectivas en inglés, está que se ha completado el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, según explicaba su directora Pilar Forniés.

Por su parte, el colegio Salesiano ha comenzado las clases con 312 alumnos, 95 bachilleratos y 60 Formación Profesional. El curso comenzarán las clases en el horario habitual.

Luis Mur, su director, explicaba que este año se ha producido un aumento en el número de alumnos de Formación Profesional.

En Alcolea de Cinca se ubica un instituto para los dos primeros cursos de secundaria, que iniciará su actividad el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00