educación

Cerca de 3.400 alumnos vuelven a las aulas este miércoles en Monzón

El alcalde participará en la apertura del curso escolar del CEIP Aragón, donde se presentará la campaña #ColeSeguro

Vuelta al cole
Vuelta al cole 2019 en el CEIP Aragón, la última antes de la pandemia/ Educación

En torno a 3.400 alumnos comienzan el curso este miércoles en los centros educativos de Monzón, entre alumnado de infantil, primaria, secundaria y bachilleratos. Y es que, este año, la vuelta a las aulas será escenificada el mismo día, tanto en colegios como institutos.

El centro que más alumnos acogerá será el CEIP Joaquín Costa, con 410 estudiantes; seguido del Santa Ana, con 398 alumnos, y el CEIP Aragón, con 396. El CEIP Monzón 3 acogerá a 341 chavales, el Minte, a 215 y el CPEE La Alegría a 62.

En cuanto a la educación secundaria, el próximo curso escolar contará con unos 980 alumnos en el IES Mor de Fuentes y 570 en Salesianos. Cabe destacar que este miércoles empiezan los de ESO y Bachillerato, mientras que los de Ciclos Formativos lo harán más tarde.

A estos más de 3.300 alumnos, entre niños y jóvenes, habría que sumar los más pequeños de la Escuela infantil Clara Campoamor (71 niños) y de la Guardería Nuestra Señora de la Alegría (65).

Se trata del tercer curso en pandemia, y la segunda vuelta al cole en este contexto. Todos los centros han implantado la normativa que ha diseñado el Gobierno de Aragón con motivo de la covid-19.

Coincidiendo con la vuelta al cole, este miércoles el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Servicios y Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, el director del C.E.I.P Aragón, Luis Guiral y representación del profesorado del colegio, presentarán el inicio de curso y la campaña #ColeSeguro. Asimismo, mostrarán las actuaciones de adecuación y acondicionamiento realizadas este verano en el centro.