Actualidad
CONFERENCIAS

Charlas sobre la Guerra Civil en el Cinca Medio

CEHIMO organiza  un ciclo de conferencias en el que se analiza el derrumbe del frente republicano  de Aragón en marzo de 1938 en el Cinca Medio

El Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) ha organizado un ciclo de conferencias sobre “La Guerra Civil en el Altoaragón(1936-1939), que se celebrará del 23 al 26 de marzo con dos charlas y una visita cultural.

El ciclo se centra en el momento en el que “se derrumba el frente republicano de Aragón en marzo de 1938. El Cinca Medio en manos de las tropas nacionales. 80 años después”.
El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, abrirá el ciclo con la charla “De Aragón al exilio: el final de la Guerra Civil” este viernes, día 23 de marzo , a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

Al día siguiente, visita cultural a las trincheras de la guerrera civil española en Selgua donde se analizará su arquitectura con Joel Ametlla Plá, arquitecto.

El ciclo terminará el lunes, día 26 de marzo, a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Avenida del Pilar, nº 2 de Monzón, con la conferencia del historiador Francisco Tejero sobre “La caída del frente del Cinca. La represión franquista”.

Las conferencias están organizadas por CEHIMO con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00