Actualidad
música

‘Circus’ enganchaba al público de Espacio Catedral

Los músicos Cuco Pérez  y Luis Delgado  realizaban un recorrido por las piezas más conocidas usadas en el mundo del circo

Tras la actuación de La Orquestina del Fabirol en Espacio Catedral, este jueves, se cerraba el ciclo con el espectáculo “Circus. La música en el circo” de Cuco Pérez y Luis Delgado, que enganchaba al público asistente con la interpretación de piezas muy conocidas y populares.

Antes de interpretar cada una de ellas daban una explicación de su procedencia y los instrumentos que utilizaban.

SIPNOSIS

Allá por la mitad del siglo XIX, afirmaba el escritor Teophile Gautier, que el circo era el más bello de los espectáculos visuales. Pero a ello cabría añadir que el espectáculo lo sería mucho menos si no estuviera apoyado en todo momento por la música. Conscientes de ello, Cuco Pérez & Luis Delgado han seleccionado las piezas más interpretadas y más significativas en la historia musical del Circo.

Estos dos veteranos músicos nos ofrecen un concierto para todos los públicos, emotivo y entrañable, que nos transportará al tiempo de la infancia fascinada, de la mano de una decena de instrumentos, muchos de ellos tan insólitos como los interpretes que los llevaron hasta la Pista. Veremos tocar el serrucho musical, el Theremin, un instrumento electrónico de principios del siglo XX que suena sin ser tocado físicamente por el intérprete, y un largo etc. que incluye mandolinas, balalaikas, zanfonas, acordeones, etc. ¡Pasen y vean!

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00