Actualidad
monzón

Ciudadanos propone que la Policía Local tenga perfil en las redes sociales

La propuesta incluye la  realización de protocolos y la dotación de medios tecnológicos para poder hacerlo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Monzón ha presentado una propuesta para instar al Ayuntamiento a elaborar nuevos protocolos y lograr los medios tecnológicos y humanos necesarios para crear perfiles oficiales de la Policía Local en las principales redes sociales.

Su portavoz, José María Laborda, explicaba que, con esta medida, Ciudadanos pretende “proporcionar a la Policía Municipal un medio de difusión del trabajo que realiza y poner al servicio del ciudadano un punto de información oficial”.

En este sentido, el edil destacaba que crear estos perfiles oficiales en las principales redes sociales fomentará “un espacio de encuentro de la Policía Municipal con la sociedad civil”. “Así, podrá establecerse un intercambio de información en el que la policía pueda transmitir avisos, desmentir bulos o difundir campañas de prevención”, añadía Laborda.

Finalmente, el concejal recordaba que Ciudadanos buscará “el respaldo decidido del pleno” porque para la puesta en marcha de esta iniciativa es necesario que el Consistorio “desarrolle nuevos protocolos, disponga de los medios tecnológicos y humanos necesarios y realice la formación precisa que se requiere para manejar estas herramientas”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00