baloncesto

Clausura del Campus de Tecnificación MBA en Monzón

Los participantes buscan mejorar su  base en baloncesto para ello cuentan con las  clases magistrales de entrenadores de primer nivel

Campus
Participantes en el primer turno del campus MBA / Deportes

Recientemente, se clausuraba el primer turno de los Campus de tecnificación MBA y Monzón Élite Camp (grupo especial) de baloncesto, que alcanzan su sexta edición, que por primera vez llenaban las plazas ofertadas.

En el programa participaban baloncestistas de ambos sexos llegados de cuatro Comunidades distintas y de Francia. Por el Claustro de entrenadores (cuadro de profesores que desarrollan un turno completo) pasaban doce profesores que actualmente están desarrollando su trabajo anual en México, Suecia, Bélgica, Lérida, Barcelona, Huesca y Zaragoza. Y con los profesores visitantes (que desarrollan una jornada o sesiones individuales) se complementan puntos de vista o se amplían a otros enfoques y áreas de la formación del jugador.

En la semana que se acaba de clausurar destacar la asistencia de José Luis Subías (exjugador ACB, entrenador y especialista en tiro) y a Miguel Ángel Rodellar (preparador físico de atletas de alta competición de muy diferentes disciplinas y actualmente responsable de dicha parcela en el Morabanc Andorra de la ACB) .

Jordi Bargalló, Guillermo Uguet, Nacho Gella, Nil Camacho, Carlos Mallén y Guim Expósito trabajaban con los 28 participantes en áreas de tecnificación general y específica, física y 1 c 1, completándose con charlas para redondear un programa que supera las 30 horas de actividad. El equipo técnico quedaba muy contento del desarrollo del turno tanto en lo técnico como en el excelente comportamiento y el ambiente que rodeaba a un trabajo que el calor hacía más difícil pero en el que lo han dado todo.

El segundo turno arranca con 29 integrantes, ya con la incorporación de féminas, desde Castilla León, Cataluña y Aragón. También se incorporan dos nuevos entrenadores desde el baloncesto catalán y está confirmada la colaboración especial del entrenador del actual campeón de liga de BSR (Albacete), J.M. Artacho, que incluye en su currículum múltiples títulos de Copa, Liga Euroliga y la medalla de plata de BSR en Rio de Janeiro, y cuya aportación siempre impacta a los jóvenes baloncestistas del MBA/Monzón Élite Camp.


Comentarios