monzón

Colocación de elementos disuasorios de palomas en el Victoria y Los Olímpicos

Acción impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente para evitar que los excrementos de estas aves ensucien las fachadas y calles

Elementos disuasorios en el teatro Victoria / Monzón
Colocación de elementos disuasorios en el teatro Victoria / Monzón

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón ha colocado elementos disuasorios en las ventanas del teatro Victoria y el pabellón Los Olímpicos para evitar que las palomas se posen en ellas.

De esta forma, se evita que sus excrementos ensucien las fachadas y las calles, ocasionando además molestias a los viandantes que pasean por delante de ambos edificios públicos.

Desde hace tiempo, las palomas suponen una de las principales plagas a las que debe enfrentarse la ciudad, obligando a los distintos ayuntamientos a adoptar diversos métodos para hacerles frente.

El último, el servicio de control de palomas y tórtolas que fue adjudicado el pasado mes de noviembre a la empresa ADDA OPS Control de Fauna por una cantidad de 13.216,5€ más IVA. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, señalaba entonces que se había apostado por un cambio en el trabajo habitual con nuevos métodos al objeto de obtener mejores resultados.

Elementos disuasorios en el pabellón Los Olímpicos / Monzón
Elementos disuasorios en el pabellón Los Olímpicos / Monzón