Actualidad
igualdad

Concentración mensual en Monzón contra los crímenes machistas

Será este miércoles, día 31, a las 20h, en la plaza Mayor

Como cada último miércoles de mes, la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón, junto con el Colectivo Feminista Cinca Medio y el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor, convoca una concentración en repulsa de la violencia machista y en recuerdo de las últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, que tendrá lugar este 31 de marzo, a las 20h, en la plaza Mayor.

Cabe recordar que desde noviembre del pasado año, la concejalía de Políticas de Igualdad establecía un nuevo calendario de citas de repulsa contra esta lacra social, que a partir de entonces, se celebraría el último miércoles de cada mes, y no cada vez que se produzca un asesinato machista.

Junto con el Colectivo Feminista del Cinca Medio y el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor, se decidía fijar un día para estas concentraciones con el fin de que un mayor número de personas pueda asistir a ellas, en un espacio amplio y al aire libre en el que se puedan respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Con el decreto del estado de alarma se suspendieron estas convocatorias, que hasta entonces se realizaban cada vez que se producía un asesinato machista.

Para el Colectivo Feminista, este cambio tiene sentido dentro del contexto de confinamientos y pandemia que estamos viviendo en los últimos meses, ya que, de hecho, no se han podido realizar muchas de las concentraciones debido a este motivo. Sin embargo, consideran que una vez se solucione la situación sanitaria, se deberían recuperar estas citas cada vez que haya una muerta por violencia de género, de manera que nadie piense que dicho asesinato va a caer en el olvido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00