COMUNICACIONES

Conchel cuenta con tres puntos wifi

Embou se  ha encargado del despliegue de la  fibra óptica en la localidad

Wifi
Embou se ha encargado del despliegue de wifi / Monzón

Tras la finalización del proyecto de despliegue de fibra óptica en Conchel, que permite a la localidad contar con la conectividad digital máxima, arrancaba la segunda fase de este proceso, con la instalación de tres puntos wifi de última generación en la Casa de la Cultura, la plaza de la iglesia y las piscinas municipales, bajo la denominación Conchel Digital.
El de Conchel será el primero de los tres proyectos que se pondrán en marcha, seguido por los de Selgua y Monzón, y llega una vez ha finalizado el despliegue de fibra óptica realizado por Embou-MasMovil y que permite alcanzar velocidades de 30 megabites por usuario conectado. “Los vecinos de Conchel se podrán conectar a estas wifis modernas, bajo el nombre de Conchel Digital, en las inmediaciones de estas tres zonas elegidas por ser puntos de reunión de los residentes”, señalaba el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero.
Las previsiones apuntan a que la próxima semana comience este mismo proceso en Selgua para, una vez finalizado, trasladarlo a Monzón. Guerrero agradece su labor al concejal de estos núcleos y resalta la importancia de ambos “dentro del necesario despliegue de servicios. La transformación digital es una de las prioridades en este Ayuntamiento a la hora de implementar y sensibilizar en los procesos propios de la Administración, los autónomos, las pymes y las nuevas necesidades que van a ir teniendo los vecinos en esta nueva era digital”.
El responsable municipal aseguraba que desde el Ayuntamiento “existe la voluntad de que todo el municipio sea territorio inteligente y esté totalmente preparado para la nueva economía del siglo XXI. Desde la Concejalía de Innovación y Transformación Digital trabajamos para dotar de fibra y óptima conectividad no solo a Monzón y sus zonas industriales sino también a los pueblos pedáneos de Conchel y Selgua”.

Comentarios