música

Concierto de la norteamericana Julie Rhodes en Monzón

De voz grande, intransigente y con una entrega rica en matices, Julie Rhodes es la mezcla perfecta de country, soul, blues y folk 

Julie Rhodes
Julie Rhodes

Dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura para el otoño montisonense, este viernes llega una propuesta musical internacional, de la mano de la norteamericana Julie Rhodes, que ofrecerá un concierto a las 22.30h en el Auditorio San Francisco.

La artista, procedente del estado de Massachusetts en Nueva Inglaterra (USA), llega a Monzón para presentar un trabajo muy especial “Bound To Meet The Devil”, grabado en los míticos Fame Studios de Muscle Shoals en Alabama con leyendas de la talla del tecladista Spooner Oldham, el guitarrista Greg Leisz o la violinista Sara Watkins.

Su música nos atrapa con los sonidos clásicos de la música americana de raíces, oriundos del Norte americano. Composiciones que nos hechizan con la mezcla perfecta de country, soul, blues y folk, que hacen revivir los fantasmas del mejor blues de los años 50 impregnado por el soul primigenio de la década siguiente.

Pero sobre todo Julie destaca por su voz. Voz grande, intransigente, con una entrega rica en matices, conmovedora por momentos y gruñona en otros, que nos lleva del lamento por el desamor a la ira posterior a través de un agudo lirismo, imperceptible en el cambio pero demoledor en el resultado.

Las entradas en anticipada tienen un coste de 10 euros. En taquilla, el coste asciende a 13 euros.

Comentarios