movilizaciones

Constitución de la Plataforma Montisonense de Pensionistas

Los interesados en impulsar su formalización están citados el viernes día 22 de junio en el Centro Cívico de Monzón

Jubilados
Imagen de la concentración realizada en mayo en mayo en Monzón / Economía

Esta próxima semana se formalizará la Plataforma Montisonense de Pensionistas como miembro de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Sus impulsores han convocado una reunión en el Centro Cívico, el viernes día 22 de junio, al objeto de lanzar su constitución.


En mayo, tenía lugar una concentración con lectura de manifiesto y recogida de firmas convocado por la Plataforma Oscense para dar a conocer los objetivos que se persiguen.

Esta movilización, se realizaba en todo el país, con el fin de manifestar el rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses. “Este Producto Europeo de Pensiones Individuales es un claro paso más en la privatización de las pensiones públicas y la mercantilización de la protección social.”

Otros puntos que reivindica la Coordinadora son: la revalorización automática de las pensiones con el IPC real, paralizar el proyecto de implantación del factor de sostenibilidad ya que penaliza la esperanza de vida, restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, jubilación con el 100% para los que hayan cotizado 40 años o más y la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013.

La Plataforma es un grupo abierto a personas de todas las edades sin ningún matiz político o sindical, cuyo objetivo fundamental es la defensa y dignificación de las pensiones públicas

La idea es crear grupos en Binéfar, Barbastro, Sariñena, Jaca , Sabiñanigo o Fraga.

Comentarios