formación

Continúan las jornadas de cine ‘Azúcar’ en Monzón

Esta semana es el turno para el Curso de Dirección de Fotografía y la proyección de “Atrás hay relámpagos”

Azúcar
Milva Bueno, concejal de Juventud, junto al actor Jorge Roelas / Cine

El Parque de la Azucarera fue escenario el sábado del paso de ecuador de las primeras Jornadas de Cine ¡Azúcar!, organizadas por la Concejalía de Juventud y la empresa Territorio Gestión Cultural -responsable del Espacio Joven-. Por la noche se proyectó la película francesa “Aurora”, dirigida por Émilie Deleuze. Esta semana es el turno para el Curso de Dirección de Fotografía y la proyección de “Atrás hay relámpagos”.

Durante el día tuvo lugar el taller de interpretación dirigido por el actor Jorge Roelas, conocido por sus papeles en series como “Medico de Familia” o “¡Ay, señor, señor!” y nominado al Goya por su trabajo en “Tiovivo c. 1950”. El actor, al que saludó la concejal Milva Bueno, se mostró profundamente agradecido a los jóvenes asistentes por su entrega y por haber conseguido entre todos que el sábado “realmente pasara algo inesperado en Monzón”.

Las jornadas continúan este sábado (18 de agosto) con el Curso de Dirección de Fotografía a cargo de Héctor Español y la proyección al aire libre y abierta a todo el público de la película “Atrás hay relámpagos”, de Julio Hernández Cordón, a las diez de la noche.

Además, del 22 al 25 de agosto, se desarrollará el Laboratorio de Creación Audiovisual a cargo de David Pantaleón. El sábado (día 25) se proyectará un monográfico sobre la obra del cineasta canario; y será el último día para disfrutar de la exposición “La Escena Cotidiana”, de Óscar F. Orengo.

La asistencia a todas las actividades es gratuita. En el caso de los cursos es necesaria la inscripción previa bien en la página web del Espacio Joven o en los teléfonos 974 403 009 y 974 417 742.
Héctor Español, natural de Binéfar y con más de 20 años de trayectoria en la industria cinematográfica española, impartirá un taller en el que los jóvenes podrán acercarse al mundo de la dirección de fotografía de manos de un reconocido profesional. Trabajar con la dirección para definir la atmósfera de la película, explorar localizaciones, supervisar pruebas de cámara, coordinar a técnicos y maquinistas, visionar los brutos y ajustar los planos para el montaje, son solo algunas de las funciones que la persona encargada de la dirección de fotografía lleva a cabo en un rodaje.

David Pantaleón, nacido en 1978 en Valleseco, Gran Canaria, es licenciado en Arte Dramático y profesor de interpretación en la Escuela de Actores de Canarias. En 2006 comienza su andadura como director y ya ha firmado más de 25 trabajos. Su última película, “El becerro pintado” (2017), se estrenó en el Festival de Rotterdam y recibió el premio de la sección internacional del Festival de Cine de Las Palmas.

Comentarios