reciclaje

Contratación de dos peones en la Comarca del Cinca Medio para gestionar residuos

Ha sido posible gracias a una subvención del INAEM. Los trabajos se desarrollarán durante seis meses

Camión recogida residuos
Camión recogida residuos

La Comarca del Cinca Medio ha recibido una subvención del Instituto Aragonés de Empleo con la que ha contratado a dos peones de residuos que durante seis meses van a desarrollar el proyecto de “Limpieza de puntos negros y Creación de Islas de aportación de residuos”.

Se trata del programa de INAEM para financiar contrataciones de personas desempleadas de larga duración durante 2018, y el ente comarcal ha recibido una subvención de 12.357,94€ para financiar la contratación de esas dos personas. Este programa favorece por un lado la realización de proyectos por parte de las entidades locales y por otro la reincorporación en el mercado laboral de personas paradas de larga duración.

El presidente Miguel Aso explica que “existen puntos de vertidos incontrolados, especialmente de enseres, en prácticamente todos los municipios de la Comarca del Cinca Medio. Gracias a la contratación de estos dos operarios, se va a proceder a la retirada de estos residuos y a su correcta gestión, de modo que esos puntos negros desaparezcan, porque, de no hacerlo, acaban teniendo un efecto llamada a que otras personas depositen en estos lugares residuos y favorecen que el problema persista”.

Aprovechando que la Entidad Comarcal tiene previsto ampliar las fracciones de recogida de residuos, es necesaria una reorganización de los puntos de instalación de contenedores y que estas zonas estén señalizadas mediante pintura en el suelo del espacio de los contenedores, o mediante instalación de vallas de protección que serán financiadas por cada Ayuntamiento de la comarca mediocinqueña. “Próximamente se va a proceder a la instalación de contenedores de aceite de cocina y de orgánica, y por ello es necesaria la reorganización de los puntos y la creación de Islas de aportación. Estas labores de reorganización y de limpieza de puntos negros son de carácter extraordinario y con ello comarca sigue avanzando en la correcta estructuración de los servicios de recogida de residuos en el Cinca Medio” concluye Aso.

Comentarios