tercera edad

Crece la aceptación del taller “Se me olvidó que te olvidé” en Monzón

La residencia de ancianos Riosol ofrece un taller geriátrico impartido por el músico Alejandro Luaces, que ya cuenta con 60 participantes 

Taller geriátrico musical
Taller geriátrico musical

Alejandro Luaces, maestro de educación musical, profesor superior de solfeo y profesor de piano, es la persona encargada de impartir el taller de música en geriatría “Se me olvidó que te olvidé” en la residencia de ancianos Riosol. Según explicaba, el objetivo principal de esta actividad es el entretenimiento de los mayores a través de la interpretación de la música que a ellos les gusta.

LUACES 1

Alejandro Luaces, profesor del taller

Las clases se imparten una vez a la semana, durante una hora. Comenzaron hace algo más de dos meses y poco a poco han ido ganando adeptos, ya que empezaron siendo una decena y hoy están en torno a 60 participantes. El profesor se mostraba muy satisfecho con la aceptación que está teniendo el taller.

En cuanto al repertorio, se trabajan canciones que forman parte del gusto musical de los participantes, desde coplas, pasodobles y corridos, hasta rancheras y temas de música tradicional, por lo que el grado de disfrute de los mayores está asegurado.

Pero además de la diversión, el profesor también incide en los muchos beneficios que este taller aporta a los más mayores: se estimula la memoria, se promueve la mejora de autoestima y relaciones sociales, mejora en las funciones motoras, etc.

LUACES 2

Alejandro Luaces, profesor del taller

Luaces explicaba que “la música es terapéuticamente eficaz porque es la más social de todas las artes, y son precisamente estos aspectos sociales de la vida los que están afectados por la enfermedad mental y el envejecimiento. El taller estimula la memoria, fomenta la autoestima, promueve la comunicación y aumenta la seguridad en uno mismo, pues la música suele actuar como disparador de pensamientos positivos e ideas creativas”.

Comentarios