Cristina Almeida destaca el crecimiento de la lucha feminista

La abogada y política pronunciará este jueves una charla en Monzón, dentro del ciclo “Mujeres en la Historia”

Cristina Almeida
Cristina Almeida

Las jornadas “Mujeres en la Historia” organizadas por el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor llegan a su ecuador este jueves con la conferencia que impartirá la abogada y feminista Cristina Almeida. Tendrá lugar a las 19.30h en el Salón de Actos del Centro Cívico y lleva por título “8 de marzo: Evolución del feminismo”

Según explicaba Almeida a esta redacción, en los últimos años está habiendo un aumento en la lucha contra la discriminación de la mujer, y está siendo fruto de la acumulación de personas concienciadas con esta realidad.

ALMEIDA_8M

Cristina Almeida

La conferencia de Almeida será presentada por la Doctora en Ciencias Políticas de la UNED, Carmen Lumbierres. Se trata de la segunda jornada de este ciclo, organizado con motivo del décimo aniversario del Colectivo, que comenzaba con la charla impartida por la consejera de Asuntos Sociales y Derecho de la Ciudadanía del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto. Lo clausurará la Doctora en Historia Contemporánea, Irene Abad.

Cristina Almeida está en la actualidad jubilada. Ha sido abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1966 y socia de varios despachos hasta que fundaba “Aba Abogadas” junto a Ana Clara Belío y Luz Almeida Castro.

Asimismo, Almeida tiene una amplia actividad política desde la llegada de la democracia. Entre 1979 y 1983 fue concejala electa del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid por el PCE. En 1996 fue elegida parlamentaria por IU en el Congreso de los Diputados y desde 1998 es diputada autonómica por la Comunidad de Madrid.

Comentarios