servicios

Cruz Roja acerca la teleasistencia a la Comarca del Cinca Medio

En la actualidad cuenta con 234 usuarios de los  que una gran mayoría están vinculados a un teléfono fijo frente al móvil

Tomás
Tomás Sancho, presidente de la Asamblea Local de Monzón / Sociedad

Desde el año 2016, la Asamblea Local de Cruz Roja presta el servicio de teleasistencia en la Comarca del Cinca Medio. Este año salía a concurso el mismo ya que superaba amplíamente los 200 usuarios y con ello el coste del mismo que tiene un presupuesto de más 33.000€.

Tomás Sancho, presidente de la Asamblea Local, destacaba que este servicio es muy importante y demandado, ya que antes eran los usuarios los que preguntaban por el botón de aviso, ahora son los familiares los que preguntan por él, ya que a través del mismo se recuerda a los que están inscritos fechas importantes, citas a las que tienen que acudir o las medicinas.

Sancho Teleasistencia

Tomás Sancho, presidente Cruz Roja Monzón

El motivo para licitarlo era radica en la asunción de los usuarios que lo recibían de la DGA, incrementando la cifra hasta los 234 ( 221 son fijos y 13 móviles), lo que supone que el coste del mismo superaba la cantidad de un contrato menor, por tanto la ley obliga a la Comarca a sacarlo a licitación.


Hasta la fecha se aplica una tasa de 5 euros, pero con variantes en caso que los servicios sociales de la Comarca decidieran que el usuario no pudiera hacer frente a la misma.
El servicio permite al usuario vencer el aislamiento social, ya que con sólo apretar un botón se ponen en contacto vía teléfono los voluntarios, que prestan el mismo y que tienen el historial médico y social del demandante.

Cruz Roja complementa la teleasistencia
con un servicio de proximidad con presencia en el domicilio para ayudarles en lo que sea necesario o para llevarlos al médico.



Comentarios