Actualidad
servicios

Cruz Roja acerca la teleasistencia a la Comarca del Cinca Medio

En la actualidad cuenta con 234 usuarios de los  que una gran mayoría están vinculados a un teléfono fijo frente al móvil

Desde el año 2016, la Asamblea Local de Cruz Roja presta el servicio de teleasistencia en la Comarca del Cinca Medio. Este año salía a concurso el mismo ya que superaba amplíamente los 200 usuarios y con ello el coste del mismo que tiene un presupuesto de más 33.000€.

Tomás Sancho

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Sancho, presidente de la Asamblea Local, destacaba que este servicio es muy importante y demandado, ya que antes eran los usuarios los que preguntaban por el botón de aviso, ahora son los familiares los que preguntan por él, ya que a través del mismo se recuerda a los que están inscritos fechas importantes, citas a las que tienen que acudir o las medicinas.

Sancho Teleasistencia

El motivo para licitarlo era radica en la asunción de los usuarios que lo recibían de la DGA, incrementando la cifra hasta los 234 ( 221 son fijos y 13 móviles), lo que supone que el coste del mismo superaba la cantidad de un contrato menor, por tanto la ley obliga a la Comarca a sacarlo a licitación.


Hasta la fecha se aplica una tasa de 5 euros, pero con variantes en caso que los servicios sociales de la Comarca decidieran que el usuario no pudiera hacer frente a la misma.
El servicio permite al usuario vencer el aislamiento social, ya que con sólo apretar un botón se ponen en contacto vía teléfono los voluntarios, que prestan el mismo y que tienen el historial médico y social del demandante.

Cruz Roja complementa la teleasistencia
con un servicio de proximidad con presencia en el domicilio para ayudarles en lo que sea necesario o para llevarlos al médico.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00