Actualidad
salud pública

Cruz Roja Monzón ha realizado 358 repartos de material escolar durante el Estado de Alarma

Coincidiendo con la celebración del “Día Internacional del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja”, la asamblea local de Monzón ha realizado un balance de sus actuaciones e intervenciones durante el Estado de Alarma por la covid-19.

Desde que empezase la pandemia, Cruz Roja puso a disposición de las autoridades todos sus recursos humanos y materiales para combatirla. En este período se han realizado, por ejemplo, 900 llamadas de seguimiento a los usuarios de Telesasistencia apoyándose en los socios mayores de 60 años y usuarios de resto de proyectos que desarrollan habitualmente.

En estas semanas se ha entregado medicación en más 100 domicilios y productos de primera necesidad en 63. En colaboración con los centros educativos de Monzón se han llevado a cabo 358 repartos de material escolar desde los centros al domicilio de los alumnos. En este sentido, se está trabajando para poder mejorar la conectividad de los escolares a través de tarjetas SIM, donadas por Vodafone , para acceso a contenidos educativos.

Al balance hay que sumar los 18 traslados en ambulancia SVB, a solicitud de 061 Aragón, desde diferentes puntos tanto de nuestra comarca como vecinas, hasta el hospital de Barbastro. Además, se han recibido un centenar de consultas, derivadas a otros servicios para su gestión.

Durante estas semanas se han formado a 95 personas en el manejo de los EPIs específicos, guantes, mascarillas, gafas y buzo NBQR.

Añaden que una vez iniciadas las diferentes fases de desescalada en el confinamiento, se han reanudado algunos servicios habituales de transporte adaptado, 12 en este momento y se han realizado 3 acompañamientos a personas mayores en sus primeras salidas del domicilio.

Por último, aprovechan en el comunicado para agradecer a toda la población el apoyo recibido, a todas farmacias y comercios que les facilitan en la medida de las posibilidades su acción. También a diversas empresas y particulares que han aportado su grano de arena tanto económica como materialmente, destacar a AB Energía, La joyería “online” La Petit Marie. También al Grupo Cabrero que les ha cedido estos días el uso de dos de sus vehículos, que han aumentado nuestra capacidad diaria.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00