salud pública

Cruz Roja Monzón ha realizado 358 repartos de material escolar durante el Estado de Alarma

CRUZ ROJA MONZÓN HACE BALANCE DE SUS ACCIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA / Sociedad
CRUZ ROJA MONZÓN HACE BALANCE DE SUS ACCIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA / Sociedad
CRUZ ROJA MONZÓN HACE BALANCE DE SUS ACCIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA / Sociedad
CRUZ ROJA MONZÓN HACE BALANCE DE SUS ACCIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA / Sociedad

Coincidiendo con la celebración del “Día Internacional del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja”, la asamblea local de Monzón ha realizado un balance de sus actuaciones e intervenciones durante el Estado de Alarma por la covid-19.

Desde que empezase la pandemia, Cruz Roja puso a disposición de las autoridades todos sus recursos humanos y materiales para combatirla. En este período se han realizado, por ejemplo, 900 llamadas de seguimiento a los usuarios de Telesasistencia apoyándose en los socios mayores de 60 años y usuarios de resto de proyectos que desarrollan habitualmente.

En estas semanas se ha entregado medicación en más 100 domicilios y productos de primera necesidad en 63. En colaboración con los centros educativos de Monzón se han llevado a cabo 358 repartos de material escolar desde los centros al domicilio de los alumnos. En este sentido, se está trabajando para poder mejorar la conectividad de los escolares a través de tarjetas SIM, donadas por Vodafone , para acceso a contenidos educativos.

Al balance hay que sumar los 18 traslados en ambulancia SVB, a solicitud de 061 Aragón, desde diferentes puntos tanto de nuestra comarca como vecinas, hasta el hospital de Barbastro. Además, se han recibido un centenar de consultas, derivadas a otros servicios para su gestión.
Durante estas semanas se han formado a 95 personas en el manejo de los EPIs específicos, guantes, mascarillas, gafas y buzo NBQR.

Añaden que una vez iniciadas las diferentes fases de desescalada en el confinamiento, se han reanudado algunos servicios habituales de transporte adaptado, 12 en este momento y se han realizado 3 acompañamientos a personas mayores en sus primeras salidas del domicilio.

Por último, aprovechan en el comunicado para agradecer a toda la población el apoyo recibido, a todas farmacias y comercios que les facilitan en la medida de las posibilidades su acción. También a diversas empresas y particulares que han aportado su grano de arena tanto económica como materialmente, destacar a AB Energía, La joyería “online” La Petit Marie. También al Grupo Cabrero que les ha cedido estos días el uso de dos de sus vehículos, que han aumentado nuestra capacidad diaria.


Comentarios