cinca medio

Cruz Roja seguirá prestando el servicio de teleasistencia del Cinca Medio

El presupuesto  asciende a 33.000€ para  atender  a 255 usuarios ya que han tenido que asumir los que hasta la fecha lo hacia la DGA

José Ángel Soláns, vicepresidente de la comarca del Cinca Medio
José Ángel Soláns

El pleno de la Comarca del Cinca Medio adjudicará en la sesión plenaria de la próxima semana el servicio de teleasistencia a Cruz Roja, que ya lo venía prestando hasta el momento, según explicaba el vicepresidente de la entidad, José Ángel Soláns.

Soláns teleassitencia

José Ángel Soláns, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio sacaba a licitación el servicio de teleasistencia por un plazo de un año prorrogable durante doce meses más con un presupuesto de más de 33.000€.

El motivo para licitarlo era radica en la asunción de los usuarios que lo recibían de la DGA, incrementando la cifra hasta los 255, lo que supone que el coste del mismo supera la cantidad de un contrato menor, por tanto la ley obliga a la Comarca a sacarlo a licitación.
En 2016 se firmaba el convenio entre la Comarca del Cinca Medio y Cruz Roja para la prestación del servicio de teleasistencia en la zona.
Hasta la fecha se aplica una tasa de 5 euros, pero con variantes en caso que los servicios sociales de la Comarca decidieran que el usuario no pudiera hacer frente a la misma.
El servicio permite al usuario vencer el aislamiento social, ya que con sólo apretar un botón se ponen en contacto vía teléfono los voluntarios, que prestan el mismo y que tienen el historial médico y social del demandante.

Cruz Roja complementa la teleasistencia con un servicio de proximidad con presencia en el domicilio para ayudarles en lo que sea necesario o para llevarlos al médico.

El convenio era de 18.000 euros y se calculaba un potencial de 100 usuarios que ha llegado a los 255.







Comentarios