Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
igualdad

Cruz Roja y Protección Civil en el Cinca Medio se suman a la campaña del Punto Violeta

La campaña ha sido impulsada por el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio e incluye la difusión de imágenes en redes sociales

El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio está publicando a través de las redes sociales fotografías de comercios, asociaciones y demás establecimientos con el Punto Violeta; entre ellos, Protección Civil y Cruz Roja. Este símbolo refleja el compromiso de la sociedad civil en todos los pueblos de la comarca mediocinqueña para que quede claro a los agresores el mensaje de “Tolerancia 0 contra las violencias machistas.”

La difusión de estas fotografías hay que situarla en el contexto de la Campaña del Punto Violeta, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad colectiva que todos y todas tenemos ante la violencia de género.

Desde el colectivo informan que Cruz Roja y Protección Civil han sido colaboradores activos de sus compañas contra la violencia machista desde su inicio. Ambas organizaciones también se suman este año al Punto Violeta con una fotografía tomada junto al Espacio Joven.

Asimismo, aprovechan para recordar la importante labor de voluntariado que realizan durante todo el año estos hombres y mujeres que dedican una parte de su tiempo libre a cuidar de los demás con su presencia en eventos deportivos, sociales o festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00