música

Curso de bandas sonoras de cine en el Conservatorio de Monzón

Los alumnos  ofrecerán un concierto como fin de curso bajo la batuta del músico Matteo Nahum

Matteo Nahum,  músico
Matteo Nahum, profesor que imparte el curso de bandas sonoras de cine / Música

El Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta”de Monzón oferta un curso de bandas sonoras de cine, que se desarrollará los días 26 y 27 de marzo, bajo a batuta de Matteo Nahum, compositor especialista en este tipo de música
El profesor ofrecerá una serie de clases teóricas como introducción a la creación de música para cine: los primeros pasos y cómo funciona la relación música con la imagen.
Por otro lado, trabajará con las agrupaciones del Conservatorio, incluyendo obras compuestas por el mismo y cuyo trabajo final, se ofrecerá en el Concierto del 27 de marzo a las 19:30h.


CURRICULUM
Matteo Nahum nacía  en Génova, Italia en 1973. Activo desde finales de los años 90, primeramente, como guitarrista y, posteriormente, también como arreglista, compositor y profesor, ha participado en la realización de más de 30 discos que abarcan estilos desde el rock progresivo hasta la canción de cantautor, pasando por el latin jazz.
Es concertista, arreglista y compositor especializado en música para cine por la Berklee College of Music, donde ha trabajado y grabado en los estudios Abbey Road de Londres.
Y a lo largo de su trayectoria profesional ha compuesto mucha música para espectáculos teatrales antes de decidir de trasladarse a Valencia.
Posee diversos premios y galardones: Premios
2017- Primer premio en el IV Concurso Internacional De Composición para banda de música y orquestra juvenil de l’ Asociación Música Joven de Benimaclet (Valencia)
2016 – Primer premio en el III Concurso Internacional De Composición para banda de música y orquestra juvenil de l’ Asociación Música Joven de Benimaclet (Valencia)
2011 - Premiado con un cuarto lugar (sobre casi 400 participantes) en el concurso de la página web Indaba Music sobre la realización de un arreglo para una canción de Paul Simon, siendo el cantautor americano el presidente del jurado.
2011 - “L’ ombra della mosca” del cantautor Cristiano Angelini, ganó la Targa Tenco como el mejor álbum de debut de l’ ano. Matteo Nahum ha realizado todos los arreglos, dirigido la grabación e interpretado diferentes instrumentos en la misma.
2009 - “Luna Persa” del cantautor Max Manfredi, gano la Targa Tenco por el mejor álbum del ano. Matteo Nahum ha trabajado en este disco como arreglista y músico.

Comentarios