Actualidad
formación

Desde Educación de Adultos se anima a matricularse en el nuevo curso sin miedo

La mayor demanda es en idiomas y atención sociosanitaria

Luis Broto, director del Centro de Educación de Personas Adultas “Cinca Medio”, explicaba a esta redacción que este año están teniendo un pequeño descenso en las matrículas del nuevo curso, achacables a un posible miedo de las personas mayores a la covid-19. El director incide en que se han adoptado todas las medidas y protocolos sanitarios para que las aulas y la docencia se impartan de forma segura, así que les animaba a seguir con su formación.

Broto Matrícula

Broto matrícula

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Broto señalaba que van a apostar por las clases presenciales y si hay que hacer cuarentena, se hará y se volverán a abrir el aula. No obstante, recuerda que el final del curso pasado servía para que desde la DGA se trabajara en un programa para la docencia en la distancia, que se utilizará durante el presente año lectivo.

La mayor demanda se realiza en idiomas y el certificado en atención sociosanitario que tiene mucha salida en la actual situación de pandemia.

Broto demanda

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Broto demanda

La oferta se concreta en educación secundaria, certificados de profesionalidad, preparación de las pruebas de grado medio y grado superior y de pruebas libres para acceder a certificados de profesionalidad, educación vial y preparación para la obtención de la nacionalidad.

Además realizan una oferta de cursos de formación online. En el Centro de Educación de Adultos animan a sus alumnos a ocupar su tiempo de ocio y cultura con cursos de idiomas de inglés, francés y español, al margen de informática, internet útil, talleres de memoria, lenguaje, matemáticas en horario de mañana, tarde y noche.

Además, hay un grupo de educación vial que tiene mucha aceptación para sacarse el carnet de conducir.

Al margen de Monzón tiene aulas en prácticamente toda la Comarca del Cinca Medio como Alcolea de Cinca, Fonz-Almunia, Binaced y Albalate, este año se incorpora Cofita al Centro Público de Educación de Personas Adultas “Cinca Medio” con unos 900 alumnos.

Desde el Centro se recuerda que para informarse se puede hacer en las redes sociales, en su sede en la Plaza Santo Domingo o pedir cita en el 944 402420 ó 638 666 025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00