Actualidad
monzón

Dolphin Man nuevo título del programa de documentales

El último jueves de cada mes se proyecta en el Cine Victoria con entrada gratuita un documental  en colaboración con el Festival Barcelona Docs


El jueves, día 26 de julio, a las 20.30h., en el Cine Victoria se proyectará en versión original subtitulada en español el documental Dolphin Man, que nos acerca la vida del legendario buceador por apnea que sirvió de inspiración de la película de Luc Besson “ The Big Blue”. Esta actividad se enmarca en el acuerdo con el Festival Docs Barcelona.

FESTIVAL

El Festival Docs Barcelona, centrado en la promoción de documentales de gran calidad e “impacto” social producidos en todo el mundo, dispone de una selección denominada “Docs Barcelona del Mes” que consiste en el estreno simultáneo cada mes de una película documental en versión original subtitulada en español en una red internacional de más de 80 salas.

Por medio de la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Monzón se ha adherido a “Docs Barcelona del Mes”, de forma que el último jueves de cada mes se proyectará en el cine Victoria el documental elegido por la organización. El acceso a la sala será gratuito.

“Docs Barcelona del Mes” enlaza salas de España, Chile y Colombia. En 2016, más de 90.000 espectadores disfrutaron de la oferta de este programa, cuyo objetivo es “ofrecer a los ciudadanos de cualquier punto del territorio nacional la posibilidad de acceder a nuevas experiencias y compartir el impacto del mensaje de las imágenes y el guión en los colectivos más diversos”.

SIPNOSIS
¿A cuánta profundidad puedes llegar con una sola bocanada de aire? Sumérgete en la extraordinaria historia del buceador Jacques Mayol, el primero capaz de sumergirse a 100 metros sin respiración artificial y que revolucionó el buceo libre mediante la introducción de técnicas de yoga y zen. Una historia inmersiva, una experiencia sensorial y transformadora bajo el agua que nos conecta con nuestro yo interior.

Dolphin Man nos acerca a la vida del legendario buceador por apnea que sirvió de inspiración de la película de culto “The Big Blue” de Luc Besson. Viajó por todo el mundo, promoviendo la urgencia de los humanos de volver a conectar con la naturaleza. Un retrato íntimo de su vida que revela como “el hombre-delfín” forzó los límites del cuerpo y la mente, no sólo para batir récords sino también con la esperanza de descubrir la afinidad más profunda entre los seres humanos y el mar.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00