educación

Dos centros escolares del Cinca Medio abren sus puertas este verano

Uno está en Monzón y el otro en Alcolea. Los centros ofrecen actividades muy variadas que responden al proyecto presentado.

CPEE La Alegría (Monzón)
CPEE La Alegría (Monzón)

El CEIP José Manuel Blecua, de Alcolea de Cinca, y el CEE La Alegría de Monzón abrirán sus puertas durante el verano gracias al programa “Abierto por Vacaciones” del Gobierno de Aragón. Estos dos centros escolares de la Comarca del Cinca Medio forman parte de los 95 colegios públicos aragoneses (19 de Huesca, 13 de Teruel y 63 de Zaragoza) que integran el citado programa.

Los centros ofrecen actividades muy variadas –deportivas, artísticas, salud, medioambiente, animación a la lectura, idiomas…- que responden al proyecto presentado y este puede ser desarrollado por el profesorado del centro, asociaciones de madres y padres, empresas de actividades lúdicas o entidades sin ánimo de lucro, según la modalidad elegida por el centro. Los centros podrán estar abiertos durante estos días de junio en los que el curso ya ha terminado, durante este mes de julio y desde el 1 de septiembre hasta la fecha de inicio del nuevo curso.

El objetivo de este programa es potenciar que los centros públicos ofrezcan actividades en los periodos no lectivos de manera que se optimicen las infraestructuras educativas, se pongan al servicio de la comunidad y se facilite la conciliación familiar.

Comentarios