fútbol

El Atlético Monzón Cadete seguirá un año más en División de Honor

Los de Rubén Buisán se consolidan en esta categoría dominada por los equipos zaragozanos y afrontarán su tercera temporada en División de Honor

Rubén Buisán, entrenador del Cadete DH
Rubén Buisán, entrenador del Cadete DH

El Cadete División de Honor del Atlético Monzón continuará el próximo año en la categoría, tras certificar la permanencia a falta de dos jornadas para que finalizase la temporada. Una vez concluida, el técnico rojiblanco, Rubén Buisán, hacía una valoración muy positiva de esta campaña.

BUISÁN_BALANCE CADETE DH

Rubén Buisán, entrenador del Atlético Monzón Cadete DH

Los cadetes despedían la temporada con una derrota en casa contra El Olivar por 0-1. Pese a ello, los montisonenses dieron la cara en todo momento ante un rival que ha terminado en segunda posición de la tabla. Fue un encuentro muy disputado, con ocasiones para ambos equipos, y en el que los rojiblancos fueron ovacionados por los asistentes.

Así las cosas, el Atlético Monzón volverá a tener un equipo en Cadete División de Honor por tercer año consecutivo. Algo que, en palabras del entrenador, no podían imaginar a principio de la temporada y es un lujo para toda la ciudad. En toda la provincia, tan solo la capital y Monzón tienen representación en esta categoría, dominada por los equipos de Zaragoza.

En las labores de entrenador, Rubén cuenta con el apoyo de Fran Puyer, jugador rojiblanco del Tercera hacia el que el técnico solo tiene palabras de agradecimiento y reconocimiento por su labor e implicación con el proyecto y el club.

La plantilla del Cadete DH del Monzón está compuesta por 17 jugadores. Como es lógico, de cara al próximo año el equipo deberá incorporar nuevas caras, ya que solo 7 jugadores son de primer año. La decena restante son de segundo año, y por tanto, se les acaba su etapa de cadetes.

Serán estos últimos los que deban valorar, en función de sus prioridades y estudios, si se quedan en el club montisonense formando parte del recién descendido Juvenil, que tras cuatro años en Liga Nacional ha bajado a Juvenil Preferente, o si pasan a formar parte de la disciplina de otros equipos que conserven la categoría.

Comentarios