Actualidad
pleno

El Ayuntamiento de Monzón solicita la cesión del tramo urbano de la N-240

Se trata de un recorrido de 3,6 km sobre los  que el ayuntamiento tendrá autonomía  para aplicar mejoras en movilidad urbana sostenible

El pleno de Monzón, por unanimidad, acordaba iniciar el expediente de cesión del tramo urbano de la N-240 al Ministerio de Fomento, en concreto, se trata de un tramo de 3,6 km, que dejarán de ser carretera para formar parte de la trama urbana de la ciudad.

Según explicaba el alcalde, Álvaro Burrell, el tramo comprendido alcanza la carrasca desde el cruce de Pueyo.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alvaro  n-240

Esto permitirá al ayuntamiento el tener autonomía a la hora de tomar decisiones en la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ya que el tráfico pesado se podrá desviar por la variante y se reducirá el número de vehículos que pasen por la zona.

Con respecto al puente de la N-240, Fomento ha iniciado unos trabajos de mantenimiento que incluyen una plataforma para peatones y bicicletas que conecten la localidad con la zona verde de los Sotos.

El pleno, además, daba un paso más para la ubicación de la oficina del INAEM en Casa Pano y para la colocación de una carpa en Paúles desmontable para actividades musicales, fundamentalmente.

Monzón acordaba adherirse al Pacto Europeo de los Alcaldes por el clima y la energía y se ratificaba la adhesión al Proyecto Simpla para el desarrollo armonizado del PMUS y el PACE.

Al caer San Mateo en sábado se pasa el festivo al viernes como se ha hecho en ocasiones precedentes para 2019.

El ayuntamiento aprobaba de manera inicial la concesión de subvenciones para instalar puntos d carga para automóviles eléctricos.

El pleno acordaba instar al Gobierno de Aragón a ampliar el Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón votando a favor de un texto presentado por el PAR y enmendado por la portavoz del PP, Rosa Lanau, fundamentalmente.

No salía adelante la propuesta del Grupo Municipal del PP, defendida por Juan Ignacio Forniés, sobre el desarrollo de la Ley de Transparencia, ya que el equipo de Gobierno defendía que se había basado en una mentira remitida en nota de prensa sobre la ocultación de los sueldos del alcalde y teniente de alcalde. El PP sólo recibía el apoyo de Ciudadanos.

Por último, no salía adelante la moción de Ciudadanos, defendida por José María Laborda, que pedía la vía verde Monzón-Castejón-Barbastro como estaba prevista en un inicio y no como un tramo de un camino natural interprovincial.

El equipo de Gobierno recordó que planteado como una vía verde no hay financiación externa y no es asumible con presupuestos municipales y que, por tanto, la única opción es el camino natural, así que votaban en contra de la propuesta de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00