monzón

El Ayuntamiento distribuye 4.700 toneladas de zahorra en 73 caminos del término municipal

Las comunidades colaboran en el reparto y la compactación

arreglo caminos
arreglo caminos

Tras el temporal de lluvias, esta semana se ha reanudado la campaña de reparto gratuito de zahorra a las comunidades de los caminos rurales del término municipal y a las de vecinos de Selgua y Conchel que lo solicitaron en su día a la Concejalía de Desarrollo (cabe actuar en los trazados de principio a fin o en tramos concretos).

El Ayuntamiento asume el coste de la zahorra y el transporte, mientras que el acabado en las lindes y la compactación corren por cuenta de las comunidades o asociaciones. En total, se van a beneficiar de esta medida 73 caminos. El volumen de reparto asciende a 4.700 toneladas (340 camiones), y del transporte se encarga la empresa Horpisa.

El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, se mostró satisfecho de la respuesta y la colaboración de los interesados. “La red de caminos del término municipal tiene gran importancia por razones obvias: paso de vehículos agropecuarios y de particulares y de maquinaria de las obras de mejora de regadíos. El Ayuntamiento seguirá ofreciendo cada año los volúmenes de zahorra necesarios para la conservación”, indicó.

Por otro lado, dijo que el Ayuntamiento también ha trabajado “puntualmente” en dos o tres caminos que precisaban arreglos con maquinaria especial. “Los usuarios valoran estas actuaciones y participan en la responsabilidad de la vigilancia y los cuidados diarios”, añadió.

El alcalde, Álvaro Burrell, señaló que la reparación periódica de caminos es la política del actual equipo de gobierno frente a la opción del asfaltado, que no resulta aconsejable desde los puntos de vista medioambiental y económico. “Esta es una práctica sostenible y que no supone una carga excesiva para las arcas municipales. Además, la conservación de un camino asfaltado resulta muy compleja y mucho más costosa”.

Comentarios