Actualidad
educación

El Ayuntamiento reparte medidores de CO2 en los colegios de Monzón

Ello permitirá en tiempo real cuando hay que ventilar las aulas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón entregaba medidores de CO2 a todos los centros educativos de la ciudad y a las escuelas municipales. Unos dispositivos que permiten conocer en tiempo real los niveles de CO2 del aula y establecer la frecuencia con la que se deben ventilar las clases para evitar la propagación del coronavirus.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos sanitarios, que aseguran que un menor nivel de CO2 en el aire disminuye los riesgos de contagio, estos medidores se colocan en las clases para que el profesorado tenga una referencia de cada cuánto tiempo deben abrirse las ventanas durante unos minutos para minimizar los riesgos de contagio de la covid-19.

Estos dispositivos, que miden en tiempo real los niveles y permiten descargar y almacenar los datos, “sirven para que los centros educativos, en los que los alumnos pasan muchas horas, tengan una referencia sobre cómo está actuando la ventilación en sus aulas para saber si lo están haciendo de forma correcta, ya que, según los expertos, los niveles bajan rápidamente en cuanto se abren las ventanas de un aula durante un tiempo breve”, explicaba la concejal de Educación, Nuria Moreno. “Creíamos importante que todos los colegios, guarderías e institutos de la ciudad cuenten con estos medidores, por lo que se los hemos entregado junto con un manual que facilita su utilización”, añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00