Actualidad
monzón

El ayuntamiento satisfecho con la respuesta del público a su oferta cultural del verano

Las actividades se  desarrollan  en  espacios  al aire libre en su gran mayoría  y son  gratuitas

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Monzón, Adelardo Sanchis, se muestra razonablemente satisfecho con la respuesta habida a la propuesta cultural de los meses de julio y agosto en el que se han proyectado actuaciones en la Plaza Mayor y Espacio Catedral, visitas con recreación histórica al castillo, el II Festival de Música de Cámara de Monzón o las visitas guiadas a las fortificaciones del Cinca.

La actividad durante estos dos meses es muy amplia teniendo la calle y la gratuidad de los espectáculos sus dos características más sobresalientes y que los distinguen de otras épocas del año.

Sanchis destacaba el II Festival de Música de Cámara donde el domingo se completaba el aforo y que tendrá su colofón especial este miércoles con Eugenia Boix.

En julio por Noches en la Mayor pasaron Huesca Big Band, Shouthern Avenue y Los Bengala. Por el Espacio Catedral La Orquestina del Fabirol y Circus. La música del Circo (jueves 23 de agosto).

Además ha habido teatro familiar con Carabín Carabán y Civi Civiac y su cóctel de ilusiones, cine de barrio y el XXI Festival Folklórico del Cinca Medio.

A la actividad cultural se añaden las visitas con recreación histórica al castillo este viernes hay una con la temática de Guillem de Mont-rodón, que con respecto a otras que se realizan durante el año se hace por la noche. Este año como novedad, se ha incorporado las visitas guiadas a las fortificaciones del Cinca, que este domingo se realizará una de las programadas.

El día 30 de agosto está prevista la última de las actividades con la Ronda Poética que va desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza San Juan.

El mes de septiembre, Cultura prácticamente reduce su actividad a la entrega de los Galardones Joaquín Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00