Actualidad

El Bajo Cinca pone en marcha un plan de turismo fluvial sostenible dotado con 2,3 millones

El Plan de Sostenibilidad Turística está compuesto por la Secretaria de Estado de Turismo, la DGA, comarca y la Dirección General de Turismo <br>

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Bajo Cinca, dotado con 2,3 millones, ya se ha puesto ya en funcionamiento. Con el nombre de "Entre Ríos" se ha constituido la comisión de seguimiento que se encargará de velar por el desarrollo y cumplimiento de las acciones que se van a ejecutar dentro del plan, con el que se pretende impulsar el desarrollo económico de la zona a través de la dinamización, sostenibilidad e innovación empresarial a través del turismo fluvial.

El Plan de Sostenibilidad Turística fue aprobado por la Comisión Sectorial de Turismo en una iniciativa para articular planes de acción locales que incorporen actuaciones en respuesta a la crisis provocada por el coronavirus que mejoren la sostenibilidad de los destinos y que, en colaboración con el sector privado, permitan recuperar, mantener y atraer la demanda turística. 

El plan define las líneas de actuación en el horizonte 2021-2023 con una formación dirigida a empresas y emprendedores del sector turístico. También quiere servir para desarrollar dinámicas sociales y estructuras organizativas que sustenten la actividad turística y disponer de un protocolo de actuación que oriente a los responsables comarcales en materia de turismo sostenible.

La Comisión está compuesta por la Secretaría de Estado de Turismo, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y la Comarca del Aranda.

En la primera comisión de seguimiento del Plan han participado, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, María Belén López, jefa de Servicio de Planes de Producto S.G. de Desarrollo y Sostenibilidad Turística y Cristina Belinchón, jefa de Área de Planes de Sostenibilidad Turística, Luis Roldán, secretario general de la Delegación del Gobierno en Aragón, Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón y Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, así como técnicos de las tres administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00