Actualidad
MONZÓN

El bar del parque acuático reservado sólo a los bañistas

El departamento de Deportes aclara que mientras está abierta la piscina sólo pueden usarlo los que están en el parque

La temporada del parque acuático comenzó el miércoles y finalizará el 2 de septiembre. Durante este tiempo, el bar restaurante de la instalación está reservado para los bañistas en el horario habitual (de 10.30 a 20.30 h.).

La cláusula del pliego que prohíbe el acceso en la temporada de verano a las personas que no van a hacer uso del parque, causó el miércoles un pequeño revuelo. No hay caso porque, precisamente, la cláusula, bien conocida por quienes se presentaron al concurso en febrero, resuelve dos problemas: a los trabajadores del parque les resultaba imposible distinguir entre clientes del bar y personas que se servían de esta entrada para colarse, y los bañistas, en no pocas ocasiones, no encontraban sillas y mesas libres porque las habían ocupado los clientes del bar.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, apuntaba: “El sistema arbitrado en el pliego, que se fijó en igualdad para todas las empresas -razón por la cual no se puede cambiar-, sí permite durante el verano acceder libremente al bar-restaurante en los horarios previos a la apertura y posteriores al cierre, de igual modo que se permite el acceso libre durante el resto del año”.

En realidad, el bar restaurante se rige por la fórmula que comparten los eventos y las instalaciones públicas y privadas en los que hay de por medio una entrada de pago: nadie entra al bar de un teatro, un campo de fútbol o un concierto solo a tomarse un trago. Aso añadía: “El bono personal para toda la temporada sale a unos 0,50 céntimos/día, por lo que para acceder a la piscina y con ello al bar, basta con esa cantidad, que da derecho a todos los servicios de la instalación, entre los que se encuentra el restaurante”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00