economía

El Bar Restaurante Aneto 3.404 de Binéfar abría sus puertas hace poco más de un año

El CEDER Zona Oriental  apoyaba el proyecto 

Aneto 3.404
Fachada de Aneto 3.404 en Binéfar / Economía

Javier Monclús y Susana Radigales, a finales de 2019, decidían poner en marcha su proyecto bar-restaurante en Binéfar, así nacía Aneto 3.404 en la calle Lérida. Cuando comenzaban a funcionar llegaba la pandemia con cierre de establecimientos, posteriores limitaciones de aforos en interior y exterior.
Susana explicaba que el proyecto nacía con mucha ilusión ya que tenían experiencia en el sector y daban un paso importante a un local más grande con restaurante y zona de barra, aunque reconoce que si saben todo lo que el 2020 iba a suponer no saben si hubieran dado el paso.
Susana señala que el balance es agriculce y que gracias a la terraza han podido sobrevivir durante este primera año. La apuesta de su cocina y variada oferta de tapas son los productos de proximidad, siendo la estrella las alcachofas de las llegaron a vender antes de la pandemia 100 kilos.
El CEDER Zona Oriental les apoyaba en el inicio del proyecto, lo que reconoce Susana fue una ayuda importante para lanzarse. Ahora sólo esperan volver a la normalidad y poder desarrollar en plenitud su proyecto.
El CEDER apoya a emprendedores a través del Programa Leader, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y el Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA.
El ámbito de aplicación son las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio

Susana Radigales  de Aneto 3.404
Comentarios