educación

El Centro de Adultos incorporará un curso de Lengua y Cultura Aragonesa

La educación de adultos  tiene una matrícula en la Comarca del Cinca Medio de 700 alumnos y demanda un nuevo local para mejorar sus enseñanzas

Educación de Adultos
En la actualidad comparten el local con la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo / Educación

El Centro Público de Educación de Adultos del Cinca Medio ha empezado a trabajar en el próximo curso 2018-2019 donde quiere incorporar nuevas materias como Lengua y Cultura Aragonesa e Internet y un taller de Escritura Creativa, según explicaba su director, Luis Broto.

Broto 2019

Luis Broto, director de CPEA Cinca Medio

En la actualidad se encuentran en período de inscripción para terminar la secundaria para los mayores de 18 años, que no la pudieron acabar en su día. El centro del “Cinca Medio” imparte una adaptación de esta enseñanza que se hace en cuatrimestrales.


Al margen del centro de Monzón, la Educación de Adultos se imparte en Alcolea de Cinca, Fonz-Almunia, Binaced y Albalate, llegando a unos 700 alumnos los que se benefician de sus enseñanzas en secundaria, iniciales, informática, idiomas, certificados de profesionalidad, carnet de conducir o preparación de pruebas de acceso libre.


El número es variable ya que hay alumnos que cuando terminan la preparación se marcha, por ejemplo, para el carnet de conducir.


Una de las enseñanzas que más demanda tienen son los idiomas tanto de español para extranjeros como de inglés o francés. Broto explicaba que no se trata de una escuela de idiomas.

El director señala invita a todo el mundo a acercarse al centro e informarse de la oferta , que es muy amplia.

La Educación de Adultos es la de las segundas oportunidades tanto para gente que ha dejado de estudiar por trabajar y vuelve para terminarlos estudios o de personas que no pudieron estudiar en su momento.


A la hora de plantear de demandas, el director se acuerda de la falta de espacio que tienen en la actualidad, ya que comparten sede con la Asociación de Vecinos de “Santo Domingo “. Se ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento para buscar una solución.







Comentarios