ferias

El Cinca Medio celebrará 8 ferias durante 2019

La cifra se mantiene con respecto a años anteriores. 6 se celebrarán en Monzón, una en Fonz y otra en Alcolea de Cinca.

Inuaguración Replega 2018
Inuaguración Replega 2018

El Boletín Oficial de Aragón publicaba este jueves el calendario ferial para 2019 en la Comunidad Autónoma, compuesto por 117 ferias oficiales, de las cuales, 8 se celebrarán en el Cinca Medio: 6 en Monzón, una en Fonz y otra en Alcolea de Cinca.

Abre el calendario mediocinqueño Arteria, la feria del arte contemporáneo que acoge la Nave de la Azucarera los días 6 y 7 de abril. Un mes más tarde, el 18 y 19 de mayo, se celebrará la Feria de Artes y Oficios Tradicionales, mientras que Fonz reeditará su Feria del Renacimiento el 30 de mayo y 1 de junio.

Previsiblemente, el parque de la Azucarera será el lugar en el que se vuelva a realizar la muestra gastronómica y musical conocida como Tenedor Sound, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio.
En cuanto a Replega, la feria del coleccionismo general y popular, tendrá lugar el 31 de agosto y 1 de septiembre, y del 4 al 6 de octubre volverá a Alcolea de Cinca su Feria Artesana.

El año terminará con dos citas muy consolidadas: la Feria del Libro Aragonés, que como es habitual se celebrará durante el puente de diciembre, del 6 al 8; y Navideas, programada para los días 14 y 15 de diciembre.

Por tanto, el calendario ferial para 2019 en el Cinca Medio mantiene las mismas citas que en los últimos años, a las que se suman otros muchos certámenes organizados desde la concejalía de Institución Ferial junto con otras entidades, como la Feria de Asociaciones o la del Deporte.

Comentarios