Actualidad
discapacidad

El Cine Victoria se llena de “Campeones” en un nuevo acto de la Semana por la Inclusión

La proyección de la película contó con numeroso público. El próximo acto será el sábado con la III Marcha por la Inclusión 

El Cine Victoria se llenaba de gente para ver la película “Campeones”, acto programado dentro de la Semana por la Inclusión que organiza el colectivo “Monzón con la Discapacidad-3 de diciembre”. Próxima cita, el sábado, 1 de diciembre, con la III Marcha por la Inclusión.

Tras la proyección de “Campeones”, se realizaba un pequeño coloquio al que se sumaba el handbiker Diego Ballesteros, que con su testimonio hacía ver a los ahí presentes que con esfuerzo y voluntad, los sueños se consiguen. También usuarios de distintos centros, como el Reina Sofía, narraban sus objetivos y la forma en la que ellos ven el mundo de la discapacidad.

El siguiente acto de esta Semana por la Inclusión llega este sábado, con la III Marcha por la Inclusión, que se iniciará con un calentamiento grupal a cargo de Show Much, a las 10:30h, para a continuación tomar la salida desde la Avenida Goya al son de la Batucada Sambalá. La inscripción, de 3€, se puede realizar en la sede de las asociaciones, en la Sala Xuadaró donde se expone la muestra “Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas”, de Cadis Huesca, o antes de la andada. Los participantes recibirán un calentador para el cuello.

Las actividades terminan con el Festival por la Inclusión el día 3 de diciembre de 10.30h a 12:30h en el pabellón Joaquín Saludas dirigido a colegios y centros ocupacionales.

El Colectivo “Monzón con la Discapacidad-3 de diciembre” esta compuesto por Atades Huesca, AMO, AMPA Colegio “La Alegría”, Asapme, Cáritas Barbastro-Monzón, DOWN Huesca, CADIS Huesca, AFEDAM y la Asociación de Discapacitados “Sicapaces”.

“Campeones”, una película de éxito

“Campeones” es una comedia dramática dirigida por Javier Fesser que ha gozado de gran éxito y una excelente crítica desde su estreno, el pasado mes de abril. La historia muestra cómo Marco, un entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. La cinta ha sido elegida para representar a España en la 91ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00