ajedrez

El Club Ajedrez Monzón B, campeón provincial del grupo Primera

La nota negativa del club montisonense se daba en División de Honor, donde empataban contra Teruel, y por tanto, se les complica la permanencia 

Encuentros del Club Ajedrez Monzón
Encuentros del Club Ajedrez Monzón

El Club Ajedrez Monzon B conseguía proclamarse vencedor del Campeonato de Aragón Primera Grupo A, formado por los clubes de la provincia de Huesca. A la última ronda se llegaba con tres equipos jugándose el campeonato: Club Ajedrez Monzón, Barbastro y Jaime Casas (también de Monzón).

Monzón recibía al líder Barbastro con un punto de diferencia, y por su parte, Jaime Casas jugaba contra Estadilla. Monzón lograba la victoria contra los barbastrenses, mientras que el Jaime Casas empataba contra los estadillanos, lo que daba el campeonato a los montisonenses.

Por el Club Ajedrez Monzón ganaron Jorge García y Pedro Ocabo, entabló Kevin Rodriguez y perdió Sanjuan. El equipo estaba formado por Ocabo (capitán), Rodriguez, Garcia Struch, Sanjuan, Ramón Sorinas, Jaime Serra, Hugo Torres y David Torres.

La nota negativa se producía en División de Honor, al empatar 2-2 contra Teruel, lo que eleva al 90% las posibilidades de descender de categoría. Por el Club Ajedrez Monzón jugaron Steven Arrieta, Blas Garreta, Maria Garreta y Mario Buil, empatando los 4 tableros. Fue un encuentro muy duro que los de Monzon al final salvaron con un valioso empate.

Esta semana jugarán la última ronda el equipo Monzón de División de Honor contra el Atletismo Huesca en la Agrupación Artística Aragonesa, estando los dos equipos empatados en la clasificación y casi descendidos.