ajedrez

El Club Ajedrez Monzón desciende de División de Honor

Empataba contra el Atletismo Huesca por 2-2, lo que hacía que los dos representantes de la provincia descendieran

Club Ajedrez Monzón
Club Ajedrez Monzón

Se celebraba este sábado en Zaragoza la última jornada del Campeonato Aragón de Ajedrez por equipos, donde se materializaba el descenso de División de Honor de los dos equipos de la provincia Club Ajedrez Monzón tras empatar a 2 contra el Atletismo Huesca.

Lo tenían muy complicado los montisonenses, casi imposible, ya que solo valía una victoria y esperar resultados. Por el Monzón jugaron Steven Arrieta, Fernando Barranco, Blas Garreta, María Garreta y Mario Buil. Ganaron Buil y Barranco.

Aunque descienden de categoría, desde el club aseguran que el equipo no pudo hacer más. Echaban en falta banquillo y las bajas de Mario Accattato y Andrés Hidalgo. Con los equipos de su nivel, los montisonenses han empatado o han estado muy cerca de ganarles, a pesar de tener más Elo que el Club Ajedrez Monzón.

Los cinco jugadores que han jugado lo han dado todo. Tanto María Garreta como Mario Buil han debutado en la categoría, haciéndose con la exigencia de la división. Steven Arrieta, jugador número 1 del equipo, lo ha hecho muy bien a pesar de su juventud, igual que Fernando Barranco, que ha perdido varias partidas al forzarlas por el equipo.

Desde el Club Ajedrez Monzón aseguran que no les importa si bajan de categoría, ya que se van con la cabeza alta de haberlo intentado hasta el último día.

Por último, quieren felicitar al Jaime Casas, que ha quedado campeón, y al Jaque de Huesca, que a pesar de haber quedado subcampeón, “ha realizado un torneazo, siendo la gran revelación del torneo y a punto han estado de ganar el mismo rompiendo la eterna lucha por el mismo entre Stadium Casablanca y Jaime Casas.

Club Ajedrez Monzón
Club Ajedrez Monzón