montaña

El Club Montisonense de Montaña inaugura su sala Boulder

Será este sábado, día 7 de marzo, a las 12.30h  en la nave ubicada la calle J.Romero de Torres

Club Montisonense de Montaña
Alegría Barri y Mario Garcés explican el Boulder / Deportes

La sección de escalada del Club Montisonense de Montaña inaugura este sábado, a las 12.30h, su sala Boulder, un proyecto por el que venían peleando desde hace tiempo y que con la ayuda del ayuntamiento se ha hecho realidad.
Alegría Barri, presidenta del Club, agradecía el trabajo que han realizado los socios del club en acondicionar dicha instalación.

Boulder Barri

Alegría Barri, presidenta del Club Montisonense de Montaña


Mario Garcés es uno de los que han estado trabajando en este proyecto que les ayudará a entrenar en la escalada. La principal diferencia con un rocódromo es que se puede practicar solo en el Boulder, ya que no hay cuerdas.

Boulder Garcés

Mario Garcés, socio del Club Montisonense de Montaña

Se han colocado distintos paneles que se pueden mover y en función de su ángulo se hace más o menos complicado.
El escalador práctica sin cuerdas tan sólo necesita sus pies de gato y magnesio para las manos, una colchoneta es su única herramienta para amortiguar la caída.
En principio, no se van a realizar cursos de iniciación. Lo que no se descarta es la posibilidad de llevar a cabo competiciones con otro clubes.
Como explicaba Garcés, la provincia de Huesca es un lugar privilegiado para realizar escalada, ya que hay muchos sitios para practicarla.