educación

El colegio Joaquín Costa continúa con la puesta en marcha de todos sus servicios

El centro sigue recibiendo nuevos matriculados

Patrio CEIP Joaquín Costa Monzón
Patrio CEIP Joaquín Costa Monzón

Marián Barbarroja, directora del CEIP Joaquín Costa, señala que se continúan con los procesos para poner en marcha servicios como el comedor escolar o el programa de madrugadores, mientras se espera completar las aulas con la incorporación de los últimos alumnos.

Barbarroja

Marián Barbarroja, directora del CEIP Joaquín Costa

El centro es Britihs Council lo que obliga al contacto de profesores con distintos grupos por lo que se trabaja en la trazabilidad para evitar, en lo posible, que sean grupos estables en el mayor porcentaje posible.
El colegio con 430 alumnos sigue recibiendo nuevas matrículas, así que, por el momento, no se ha cerrado el número de escolares, si que la llegada de nuevos cupos de profesores han permitido desdoblar las clases con más alumnos y ha supuesto un alivio ya que con apoyos y otras medidas se cumplen con las ratios marcados por educación.
Los primeros días se está trabajando en los protocolos de funcionamiento y se espera que con el paso de los días se puedan desarrollar los programas preparados para este año. Uno de los más importantes es el de refuerzo para asentar los conocimientos del último trimestre del curso pasado, que no fue presencial por la covid-19.
Durante el verano se estuvo trabajando en adaptar el centro a la nueva realidad derivada de la pandemia.
Recordar que el Colegio fue inaugurado en octubre de 1.960 y se define como un centro abierto y comprometido con el entorno y la sociedad montisonense que fomenta la interacción y colaboración con las familias, asociaciones e instituciones locales y comarcales.