educación

El colegio Minte adapta su espíritu de enseñanza a la covid-19

Se mantendrán las salidas del colegio para  conocer Monzón y su historia

Minte
Guardería de la Minte que se ha adaptado a los protocolos sobre la covid-19 / Monzón

María Eulalia Mateos, directora del Colegio Minte de Monzón señala que el nuevo curso ha comenzado con ilusión ya que hay muchas cosas que aprender y enseñar, pero adaptándose a las normas sanitarias y protocolos de Educación. Ello implica un cambio en las formas pero no en el espíritu “mintelano” en el que los alumnos de cursos superiores se hacen cargo de los inferiores, colaboración que ahora será individualizada, y seguirán las salidas para conocer la historia y las actividades de la ciudad.

Laly minte

María Eulalia Mateos, directora del Colegio Minte

El centro realiza las entradas y salidas escalonadas, se está informando sobre el uso de baños, los grupos estables y todos los protocolos que hay que seguir.
Con respecto a los ratios, se han podido cumplir ya que les han cedido dos aulas dentro del mismo edificio para desdoblar clases.
El número de alumnos se mantiene en 220, a los que hay que sumar los 14 que acuden al servicio de guardería de 2 años.
Mateos apunta que junto al Ayuntamiento se han pintado carteles indicadores para mantener la distancia y realizar los recorridos seguros y se han eliminado alguna plaza de parquin a la entrada del cole para evitar, en lo posible, que se formen aglomeraciones.
Los primeros días han transcurrido con relativa normalidad y sin incidentes cumpliendo y explicando la normativa y protocolos.

Comentarios